Publicidad

Trucos y Consejos

Guía de Euro Truck Simulator 2

Guía de Euro Truck Simulator 2
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si te gusta la simulación de conducción y los camiones, definitivamente Euro Truck Simulator 2 es tu juego. Este título, desarrollado por SCS Software, aterrizó en las tiendas allá por 2012 y está disponible sólo para ordenador (Windows, macOS y Linux).

Euro Truck Simulator 2 DESCARGAR
8

Esta segunda entrega del famoso simulador pone a disposición de los jugadores una gran variedad de camiones a escoger. Con ellos, recorrerás Europa recogiendo y transportando cargas de una ciudad a otra. A través de esta pequeña guía, podrás empezar a jugar a Euro Truck Simulator 2 desde cero sin perderte.

Crea un perfil y comienza a jugar

Antes de comenzar a jugar propiamente dicho, tendremos que crearnos un perfil en Euro Truck Simulator 2. Este será el primer paso que demos antes de conducir nada y donde tendremos que introducir un nombre. A continuación, escogemos un avatar y nuestro camión preferido. Como acabamos de empezar, aún no dispondremos de un camión propio y nos tocará conducir los de la empresa que nos contrate. A medida que avances y ganes dinero, podrás comprar tus propios camiones, pero esto es algo que ya veremos más adelante.

También tendrás que escribir el nombre de la empresa donde “trabajarás” de forma ficticia en Euro Truck Simulator 2. Aquí, como todo dentro de este apartado, es a tu libre elección. Cabe mencionar que estos datos que estás introduciendo no influirán en tu juego ni en tus trayectorias, es solo meramente informativo.

Elige los controles que vayas a usar

Al concluir con la ventana de creación, pasaremos al de Asistente de entrada. Aquí, Euro Truck Simulator 2 nos preguntará qué tipo de controles utilizaremos a continuación, para así adaptar la forma de conducir. Podremos escoger entre teclado, dirección con ratón y controladores. No te preocupes si más adelante cambias de controles, ya que este parámetro lo podremos modificar en cualquier momento del juego.

Si usamos el teclado, conduciremos con las teclas y miraremos a nuestro alrededor utilizando el ratón. Este sería el medio más accesible de todos. También tendremos la posibilidad de recurrir al ratón de forma más precisa y usar otros comandos alternativos para mirar a nuestro alrededor. Por último, se encuentran los controladores (volantes o mandos). Es importante recalcar que el uso de un volante y otros periféricos adicionales sería lo más recomendable a la hora de jugar a Euro Truck Simulator 2.

Cuando ya hayamos empezado a jugar, podrás personalizar los controles hasta el más mínimo detalle. Y no es una exageración. Como buen título de simulación, Euro Truck Simulator 2 se adapta de forma casi simbiótica a nuestros perífericos y controles. Entre algunos de los parámetros que podrás personalizar se encuentra la caja de cambios: automática sencilla, automática real, secuencial o palanca de cambios en H.

Si usamos teclado para jugar, lo más aconsejable sería empezar con la caja de cambios automática sencilla. Como su nombre nos indica un poco, la forma de conducir se reduce a pulsar una tecla para acelerar y otra para frenar. Si quieres tener una experiencia más fiel a la realidad, podrás efectuar cambios de marchas con el resto de cajas de cambios. En este caso, lo que varía es la complejidad a la hora de cambiar marchas. Si posees un volante y caja de cambios física, te recomendamos que utilices la palanca de cambios en H para una conducción lo más realista posible.

Dentro del apartado de Controles, podrás cambiar la sensibilidad de la dirección, eje del acelerador, zona muerta, etc. Configura a tu gusto estos parámetros y adáptalos a tu forma de conducir. También posee opciones de accesibilidad como la navegación por voz. Esto te será de gran ayuda en el caso de que no puedas utilizar un periférico físico.

Escoge una ciudad para empezar

Cuando hayamos completados nuestro perfil y elegido los controles, tocará seleccionar una ciudad. A continuación, tendremos ante nosotros un gran mapa de Europa repleto de ciudades a elegir. Euro Truck Simulator 2 posee numerosos DLCs y contenido descargable que hará que ampliemos el contenido del mapa, pero, ahora mismo, sólo nos tendremos que preocupar de donde empezar con nuestro garaje.

En este momento, es aconsejable empezar en una ciudad alemana, ya que Alemania es el punto de partida de Euro Truck Simulator 2. Al escoger una ciudad, el propio juego te dirá si quieres activar el tutorial en ese momento para aprender los conceptos más básicos. En el caso de que decidas saltarte el tutorial, podrás realizarlo más adelante por si hay algún apartado que no te haya quedado muy claro.

A la hora de empezar, haremos un viaje inicial bastante corto para así hacernos con los controles y el manejo del camión. Muy importante: ten en cuenta que esto no es como Grand Theft Auto o Need For Speed, las señales de tráfico deben respetarse. Estamos simulando el manejo de un camión y lo importante es transportar nuestra carga de la mejor forma posible.

Las empresas

Como ya hemos dicho antes, al empezar no tendrás aún un camión en propiedad. Para conseguir uno, tendrás que ganar dinero trabajando para empresas. Esto lo haremos a través del Mercado de trabajo, donde podremos seleccionar el tipo de trabajo a realizar. Nada más comenzar en Euro Truck Simulator 2 habrá que elegir los trabajos rápidos. Aquí somos contratados por otras empresas como conductor profesional, sin más.

En el caso de que quieras tener cuanto antes un camión y montar una empresa propia, puedes dirigirte al Banco y pedir un préstamo. Para comenzar, lo más aconsejable sería elegir la opción de 200.000 € (345 € al día). Con este dinero, deberíamos comprar un camión económico (los de Iveco suelen ser una muy buena opción) para empezar cuanto antes. A media que vayas avanzado en el juego, encontrarás más concesionarios y tendrás más opciones para elegir. En este momento, lo que nos interesa realmente es obtener un camión que nos permita trabajar de forma autónoma. Ten en cuenta que el tener nuestra empresa y camión hará que ganemos mucho más que si trabajamos de conductor profesional para otros.

Personaliza tu propio camión

Modificar y personalizar nuestro camión es otro de los aspectos más completos que podrás encontrar dentro de Euro Truck Simulator 2. Para comenzar a tunear el camión, tendremos que dirigirnos a una zona de mecánica dentro del juego (estará señalizado en el mapa con una llave inglesa).

Al entrar en el taller, nos aparecerán tres opciones diferentes: puesta a punto, ajustar camión y ajustar remolque. La Puesta a punto nos servirá para mantener el camión en las mejores condiciones posibles y así no tener molestias innecesarias a la hora de realizar los viajes. Luego tenemos la opción más interesante de todas, que es la de Ajustar camión. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y modificar hasta el más mínimo detalle del camión. Por último, en Ajustar remolque seremos capaces de mejorar y personalizar el remolque del camión.

Dentro de Ajustar camión podremos modificar de todo desde el punto de vista estético hasta el mecánico. Ten en cuenta que cualquier personalización que realicemos se verá reflejado en la ficha técnica del camión. Datos como la torsión, la potencia, relación de diferencial, ejes, etc. Ten en cuenta que, según los portes que hagamos, tendremos unas prioridades frente a otras. Experimenta en este apartado y configura el camión de tus sueños (siempre que tengas el dinero para ello).

Instala mods en Euro Truck Simulator 2

¿Dónde se ha visto un juego de simulación sin sus mods? Como era de esperar, Euro Truck Simulator 2 posee una gran cantidad de mods realizados por la comunidad que nos servirán para enriquecer aún más si cabe nuestra experiencia.

Para instalar un mod, primero debes comprobar que sea compatible con tu versión del juego. Después, nos dirigimos desde nuestro ordenador a Documentos y seleccionamos la carpeta de Euro Truck Simulator 2. A continuación, verás una carpeta llamada “mod”. Arrastramos el mod que nos hayamos descargado y lo soltamos en la carpeta de “mod” (también puedes copiar y pegar el archivo). Recuerda que el formato del archivo debe ser .SCS para que funcione.

Por último, inicia Euro Truck Simulator 2 y selecciona Gestor de mods. Dale doble clic al mod que quieras activar y este pasará a la pestaña de Mods activos. Ahora, solo te queda disfrutar del contenido que hayas instalado. Euro Truck Simulator 2 posee una comunidad bastante activa y encontrarás mods de todo tipo para personalizar el juego lo máximo posible.

¿Qué más faltaría?

Y hasta aquí la guía para conducir en Euro Truck Simulator 2. Si ya eres experto, ¿qué más añadirías en esta guía? Y si eres novato, ¿cómo llevas los primeros pasos?

Recuerda seleccionar un buen camión… ¡y mucha paciencia! Es difícil entrar en este simulador.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales